domingo, 30 de agosto de 2009

Es justo todo lo malo que les pase

Y lo que me tocó el otro día la huevada (y provocó esta pataleta) fue que en una cadena abrieron un informativo en horario infantil (la hora de comer) con un coche atropellando a un caballo en Brasil. El corcel se escapó a hurtadillas (¿pero cómo cojones se te escapa un caballo sin que te des cuenta, pedazo de incompetente?) de su cuadra y acabó en una autovía. Allí, un conductor no lo pudo esquivar y lo mató.
Y pusieron las imágenes. Con sonido. El coche frenando in extremis, el caballo volando por los aires, el relincho sorprendido y agónico, la caída, la muerte. Unas imágenes que, de verdad, herían la sensibilidad del más Rambo. Unas imágenes verdaderamente crudas.
Y lo que me parece totalmente inaceptable es que en la misma cadena pongan un "No recomendado para menores de 18" si en la película que van a echar sale una teta.

P.D: Ya está, ya lo he dicho.

"Lo mejor que puede pasar en una tele es que esté apagada."

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón! Es igual cuando de 16 a 17 dicen barbaridades en los programas del corazón y luego a partir de esa hora supuestamemte tienen que moderar el vocabulario porque es horario infantil. Pero a ver ahora no están los niños de vacaciones? Yo a veces no lo entiendo. Yo muchas veces no veo las noticias a la hora de comer, pues hay escenas que te quitan hasta las ganas de comer.

    Muy bueno tu post.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay noticiarios en los que empezando el informativo cada noticia que dan empieza con "han matado...".
    Lo realmente peligroso es que cosas así se vuelven cotidianas y con el tiempo ya no te des cuenta de la violencia con la que te bombardean.
    De todas formas hay mucha gente a la que le gusta el morbo. No hemos evolucionado mucho de los romanos, pan, circo y sangre, mucha sangre.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas no entiendo de dónde sacan la idea de que para los telespectadores es más importante el atropello de un caballo que la muerte de Ted Kennedy. Qué asco dan los informativos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que pataleo más cortito, me pregunto si irá con segundas xD

    En realidad yo soy más de la opinión de Curro. Y creo que no está mal que pongas imágenes crudas de la realidad a la hora del telediario. Si es incómodo para comer o cenar, que lo cambien de hora, pero no decirlo sería negar la realidad. Me refiero, por supuesto, a imágenes de NOTICIAS como atentados, guerras, denuncia social (como la hambruna africana) y cosas así, no el atropello de un caballo en Brasil. También creo que del mismo modo que no exponer unas imágenes en negar la realidad, ofrecer otras es, informativamente, injustificado. También podrían avisar antes de ponerlas, como se hacía antiguamente.

    De todos modos, yo lo que creo que Antonio está criticando aquí es la ausencia de tetas en los telediarios y horario infantil, ¿no? xD

    ResponderEliminar
  5. Exactamente, Pedro. Me has entendido como a Cortázar xD.

    ResponderEliminar
  6. Hummm el sensacionalismo de la TV... Inaceptable

    Saludos Antonio

    ResponderEliminar