sábado, 27 de junio de 2009

"Un muro" felicita a PATOCIENCIA



Me gustaría acudir a la filmografía de mi vida que reside en algún rincón de mi cerebro. Un bol de palomitas y pasar así algunas tardes para ver que ha sido de mi. Me gustaría ser un miembro más de la despreocupada masa borreguil y llegar a la ignorante felicidad y no encontrarme en la misma situación de Sócrates, de saber que no sé nada porque ni eso me preocuparía entonces. Me gustaría que una voz mundial hiciera abrir los ojos a la realidad enmascarada por canallas, a aquellos que viven en las ilusiones. Me gustaría que las palabras, hambre, sed, guerra, enfermedad, discriminación, maltrato, violación, muerte, estafa, crimen, en fin me gustaría que la palabra injusticia se borrara de la faz de la tierra y que se lleve con ella a todas las demás. Me gustaría que cualquiera pueda decir lo que piense y que se le escuche, vivimos en un mundo sordo pero que nunca se calla. Me gustaría que nadie tuviera que pasar una noche en la calle, irónicamente una noche dónde vivimos es decir poco. Me gustaría que de verdad los errores fueran involuntarios. Me gustaría que alguien por nacer no tuviera una serie de privilegios establecidos y lo que es más importante que millones por nacer estén sumidos en la desgracia. Me gustaría tener el remedio contra el cáncer de la humanidad, la cura contra el egoísmo. Me gustaría vivir en el mundo de PATOCIENCIA, porque nada de esto lo permitirían allí. ¿Y a ti que te gustaría?


Ciencia: ¿Es aquí lo de las fusiones? Me han dicho que están muy de moda.
Pato: Cuac.
Ciencia: Vaya, que mala pata.
Pato: Te ha quedado bien el chiste, muy inteligente si señor, no se podía esperar menos.
Ciencia: Caramba, si habla y todo.
Pato: Para mi desgracia, sería feliz ahora mismo siendo sordomudo.
Ciencia: No te merece la pena, el Apocalipsis es inminente.
Pato: ¿Y eso?
Ciencia: Pues porque la Vía Láctea y Andrómeda van a chocar dentro de 3000 millones de años.
Pato: Claro, inminente, voy a ir a comprarme un paraguas, por si acaso.
Ciencia: Bueno, vienes por lo de la fusión, ¿no?
Pato: Sí y tengo la gran fortuna de que seas tú el único que ha aparecido.
Ciencia: No es para tanto, por favor.
Pato: (Me encanta la falsa modestia de este tipo) Madre mía, con lo importante que hemos sido, la de personajes influyentes que hemos tenido, El Pato Donald, El Tío Gilito, El Pato Lucas y como no Alfred J. Kwak. Y me toca fusionarme con este personaje.
Ciencia: ¿Decías algo?
Pato: No, nada, nada. Por cierto, ¿en tu familia hay algún personaje importante?
Ciencia: Mmm, pues, no.
Pato: Excelente, por casualidad no tendrás una pistola a mano, ¿verdad?
Ciencia: Creo que nos llaman.
Pato: Genial, espero que salga algo bueno de todo esto.



He tenido una conversación con la noche. Le quise jurar amor eterno pero antes de hacerlo me dijo que no hablara, que callara. Muchos pretendientes había tenido, ninguna pudo llegar a comprenderla. Por eso se alejó de todos en la oscuridad con la esperanza de caer en el olvido y no sufrir más ese dolor. El dolor, una punzada profunda que intentamos esquivar debido a nuestra debilidad. ¿Para que esconderse más?, ¿de qué sirve apartarse de los demás? Lo sé bien, ese intento por acelerar la cicatrización de la herida abierta que no se cura y se acabara pudriendo dentro de uno mismo siendo almacenado en una montaña llena de desperdicios. Por eso la necesito a rabiar, porque soy yo quien la comprenderá, porque es mi único remedio a una posible recaída que de ser igual de fuerte no creo que resistiría a no ser que fuera recompensado con su compañía. Solo pido una simbiosis momentánea, lo suficiente para poder aguantar otro día, que es más de lo que merecer debería. Un refugio y nada más, una guarida para dejar de molestar.


Bueno, aquí acaba mi homenaje. Me quito el sombrero antes los cuatro, le ponéis muchas ganas y se refleja en lo que hacéis. Mi enhorabuena y deseo que pronto esté haciendo el homenaje de las 200 entradas. Suerte en el camino, chavales.

Un saludo.

"Jose Manuel Ortega"
Muro, gran familiar y enorme amigo

5 comentarios:

  1. Desde luego, es el homenaje más jodidamente enorme que jamás nos ha hecho nadie. Más grande imposible, casi se nos sale de la página... He aquí un escritor que debería presentarse en ZIP. Muchas gracias por tus (enomres) palabras Jose, especialmente por una de esas conversaciones que sabes que tanto me gustan... Aunque eso sí, nunca te olvides del Pato Darwing!

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas me quedan que decirte, primo.
    Amo la enfermedad mental que te lleva a escribir estas verdaderas barbaridades literarias con las que nos obsequias. De mayor quiero ser como tú, escribiendo y de pívot.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Muro, no veas como mola esa conversación, eres un auténtico loco (en el buen sentido de la palabra xD)

    ResponderEliminar
  4. Ey muro!!! muchisimas gracias,la conversación entre el pato y la ciencia tremenda jejeje me gusta que el pato sea molon jeje. pues nada gracias por felicitarnos y te veremos en la doscientas entradas jejej ciao

    ResponderEliminar
  5. No se me olvidó el Pato Darwing, pero me quedaba la frase muy larga, es más en el borrador lo tenía puesto, pero en el último momento lo quité.

    Me alegro de que os gustara, que sigáis así.

    ResponderEliminar