viernes, 5 de junio de 2009

Himno de la Poesía (mamá, no mires)

Si te mezclas con limones de menos,
me quito el sombrero de la mente,
quítome la sombra del pensamiento.
Cuando no perturbas la noche fría,
cuando te sé suave y transparente,
cuando sé que se trata de poesía.

Adictos al transparente,
beodos noche y día,
paladar tan exigente
que bebemos poesía.
Nos tocamos la visera,
la frente del pensamiento,
si con hielo se nos mezcla
la salud y el sentimiento.
Asiduos a esos parajes
donde el alma está en quiebra.
La borrachera, por traje.
Por poesía, la ginebra.

Fríos abrazos en copas nos regalas,
malas compañías para espantar miedos,
buenos vasos con compañías malas.
¡Otra más, que es temprano todavía!
entre los aplausos que brindan los hielos
y la sombra que nos brinda la poesía.

Adeptos de tu religión
haciendo eses por calles.
Por idioma, una canción.
Por templos están los bares.
Nos tocamos la visera,
la frente del pensamiento,
si con hielo se nos mezcla
la salud y el sentimiento.
Asiduos a esos parajes
donde el alma está en quiebra.
La borrachera, por traje.
Por poesía, la ginebra.


P.D: Colgarlo aquí es una forma de meterle presión a Rafa para que le ponga música borrachuza y podamos cantarlo ebrios (aunque como nos ebriemos mucho se va a acordar de la letra nada más que el muchacho de la etiqueta del Bifiter).
P.D.2: Lo de la foto es al gin-tonic lo que Lepere en tía es a la belleza femenina.

"Me comporto igual cuando estoy sobrio que cuando estoy ebrio. Lástima que no sea al contrario"

6 comentarios:

  1. Crack, que eres un crack. Quiero cantar este himno, ahora queda aprenderlo cada día y olvidarlo cada noche, haciendo honor a la letra.

    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, me alegra muchísimo verte por aquí, compañero poeta.
    Ese himno merece ser cantado por el mundo entero a la vez (lo malo es que si nosotros lo cantamos por la noche, en Australia sería por la mañana y no son horas de pegarse un pelotazo de ginebra xD).

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Sensacional canto venido desde la misma alma etílica al combustible de este genio que a mi me sabe a colonia de limón. (El combustible, no el genio). Claro que no se puede esperar más de un hombre que bebe desodorante, detergente o colonia misma. De ahí se explica su gusto por la poesía.

    Genial como el primer día macho. Cantar eso en un ciego contigo es una de las cosas que ansio que pasen YA en esta vida.

    ResponderEliminar
  4. XDXD Me encanta esta letra, tío!! Juro que tendrá música en poco tiempo. Y no quedará ningún infiel que identifique la verdadera poesía con la colonia.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Lo unico que si alguna vez lo canto supongo que necesitare la letra por delante porque como todo el mundo sabe hay algo el lobulo temporal medial que me impide aprenderme completamente las letras de las canciones. Por cierto estoy deseando tomarme un poco de ese elixir de vida, aunque a mi me gusta con semen de toro no con limon, pero vamos todo el mundo sabe que "a falta de semen de toro, buenos son los limones".

    ciao!

    ResponderEliminar
  6. He vuelto, me encanta esta letraza tío, sobre todo la última estrofa!

    ResponderEliminar